Fin de semana en Bali

Este no va a ser el típico post de Bali ni probablemente siga la línea de los anteriores posts de este blog. Estuvimos allí un fin de semana, pero en lugar de ver todo lo que pudimos como solemos hacer en cada escapada que hacemos, esta vez no vimos mucho. De hecho, no vimos casi nada. Esta vez tampoco nos alojamos en los sitios más baratos como solemos hacer, ni nos despertamos a esas horas criminales para poder visitar tanto como pudiéramos, ni comimos por cuatro duros. No.

¿Por qué? Porque sabíamos a lo que íbamos desde un principio. A pasarlo bien, estar relajados y juntarnos unos cuantos. La excusa era mi cumpleaños y el de otro colega. Los dos coincidían en fin de semana, así que decidimos ir a Bali a celebrarlo como “nuevos ricos”. Exagero por supuesto. Pero sí es verdad que en comparación con otras ocasiones, tanto el planning como el presupuesto eran diferentes.

Por si acaso, aunque Bali, por suerte o por desgracia, es lo más conocido de Indonesia, dejo mapa para situarlo.

map

Bali es una isla que la inmensa mayoría de turistas que vienen a Indonesia visitan. Creo que soy de esos casos raros que le ha costado más de 6 meses viviendo en este país ir a Bali. Tampoco es porque no me haya movido. Simplemente cuando he tenido la oportunidad he ido a otra parte o me he quedado en Jakarta. Es definitivamente la isla que menos me interesa, pero obviamente tenía que verlo con mis propios ojos. También adelanto que vuelvo un par de días en agosto, que tengo visita de un amigo de Bilbao.

Por lo que tengo entendido, el norte de la isla es más salvaje y está menos explotado, mientras que el sur viene a ser el Marina d’Or de Indonesia. Nosotros fuimos al sur, a una zona llamada Canggu. El interior de la isla, por la zona de Ubud, es donde están los templos y donde puedes palpar mejor la cultura balinesa. En cualquier caso me voy a basar en contar lo que hicimos y lo que vi.

Llegamos al aeropuerto principal de Bali, Denpasar y de allí con un coche nos fuimos a la villa que habíamos alquilado. He de decir que tuvimos algunos problemas con dos villas que habíamos reservado anteriormente, que aparecían como disponibles y finalmente no lo estaban. Por lo que decidimos coger la Love Villa Bali, que por el nombre podéis haceros una idea de su temática. Había corazones en absolutamente todas partes. Muebles, interruptores, puertas, ventanas, piscina… LA CASA tenía forma de corazón. Las habitaciones estaban diseñadas para concebir criaturas y en el techo había como unos huecos en forma de corazón para que por la mañana te despertara el sol de la misma forma.

SAM_4093 SAM_4095 SAM_4096 SAM_4098 SAM_4101 SAM_4102 SAM_4103 SAM_4107 SAM_4112 SAM_4113 SAM_4115

Quitando el detalle de que había amor por todas partes, la casa estaba muy bien. Era muy grande, con su piscina, jardín, varios pisos, etc. La llevaba un tío muy peculiar al que después de haberle conocido, no te sorprende la decoración amorosa de la casa. De todos modos el tío se portó. Nos hizo el desayuno e incluso nos trajo una tarta el sábado por la noche a los cumpleañeros. Eso sí, no acertó con la caligrafía de ninguno de los nombres.

10425877_10152514862300250_6419733889329174260_n

 

Por cierto! Esto es lo que veíamos desde la casa, así que muy a gusto.

 

SAM_4097 SAM_4118

El sábado 12 de julio, mi cumple, desayunamos juntos, estuvimos tirados en la piscina tranquilamente toda la mañana. Al mediodía, decidimos ir a comer cerdo, que aunque parezca mentira, aquí escasea. Recuerdo que la religión mayoritaria en Indonesia es el Islam y por tanto el cerdo no está muy accesible, y el que hay es bastante caro. En cambio, en Bali, es el hinduismo la religión más seguida. Así que ya en el avión yendo a Bali, algunos balineses me habían recomendado ir a comer cerdo mientras estuviéramos en la isla.

Después de comer, pillar provisiones para la noche y vuelta a casa. Un poco más de piscina y tranquilidad hasta que cenamos y nos tomamos unas copas. Como era una ocasión especial, me llevé kalimotxo desde Jakarta. ¿Qué es un cumpleaños sin la bebida por excelencia? Aprovecho para decir que aquí “la keluarga” se lo curró y me regalaron un batik muy chulo (una prenda de vestir indonesia, estilo camisa tropical para que lo entendáis), música de aquí y lectura de aquí. Todo muy indonesio, así que dieron en el clavo. Aprovecho una vez más a agradecérselo porque fue todo aún más especial si cabe y visto lo malo que soy dando discursos, lo repito por si no quedó lo suficientemente claro: terima kasih! Y nada, pues un poco de patxangueo en la casa y nos fuimos de fiesta al “pueblo”. Discotequeo occidental muy balinés y de vuelta para casa.

Al día siguiente, despertarse con la calma y nos fuimos a comer a El Kabrón, un restaurante muy bueno español a una hora en coche más o menos de donde estábamos alojados. Ahí va un poco de publicidad gratuita para ellos, porque la verdad merece la pena ir. Es un sitio un poco apartado en el que puedes desconectar pero con unas instalaciones muy buenas en un enclave espectacular. La comida está muy buena y el servicio fue muy atento. Donde termina la “zona restaurante”, empieza la “zona chill out” con tumbonas, sombrillas y una infinity pool de esas de las que tanto se habla ahora y están tan de moda. Mi primera he de decir. El lugar está muy bien decorado y además tienen un cuadro del Guggenheim, no se le podía pedir más. Dejo el link de la web de El Kabrón por si a alguien la interesa conocer más al respecto.

http://www.elkabron.com/

SAM_4121 SAM_4122 SAM_4123 SAM_4124 SAM_4126 SAM_4120

A eso de las 6 de la tarde, recogimos nuestras cosas, vuelta al coche y al aeropuerto. Como siempre, llegamos por la noche a Jakarta, sabiendo que había sido un gran fin de semana, probablemente un poco más especial para mí porque había celebrado mi cumpleaños por allí.

No sé cuándo podré volver a escribir, pero intentaré no tardar mucho. Hasta entonces, seguid disfrutando del verano los que podáis!

Eskerrik asko irakurtzeagatik ta nire egunean idatzi zenidaten guztioi bereziki. Bilbotik urrun egon arren, handik banengoen bezala sentitu nintzen. Besarkada bat jakartatik ta hurrengora arte!

Anuncios

4 comentarios en “Fin de semana en Bali

  1. Ummmmmm, KONTUZ!, k te acostumbras rápido a la vida pijona y al relax y luego no dedicas los findes a “aventurear” por el lado salvaje.
    Oye, tengo una curiosidad: de k parte de Spain es el dueño de “El Kabrón” ? lo sabes?
    Lo pregunto, más k nada, pork el hecho de k tenga un cuadro del Guggenheim me llama poderosamente la atención.
    MUSU.

    • No, no, no! Eso nunca! De vez en cuando se puede cambiar pero porque era ocasión especial 😉 Respecto a lo del cuadro. Yo he puesto la foto del Guggen por ser de donde soy pero había cuadros representativos de otras ciudades de la península. Si no me equivoco son catalanes, pero no estoy al 100% seguro. Algún día hablaré de otro restaurante de Jakarta en el que hay un cuadro de Julen Guerrero en el baño. Musu para allí también!

  2. Zorionak again!!, ya que fui la primera no quería perder la oportunidad de ser la última también.
    Oye!! y con tanto corazoncito no se os puso el cuerpo un poco tierno, seguro que había más de una Balinesa por ahí…. Lo entiendo, ésas cosas aquí no se cuentan. Jejeje.
    Porfa yo quiero foto de Julen, todo un león. Musussss.
    P.D. Por cierto por ahí igual no te has enterado, se murió ayer Alex Angulo, otro Bilbaino de pro.

    • Eskerrik asko Mabel! Esas cosas no se cuentan, jajaja!
      En Bali lo malo es que en vez de balinesas hay bules (extranjer@s blanquit@s), es lo más turístico de Indonesia aunque todavía no me explico el porqué. Haré foto a Julen la próxima vez que vaya 🙂
      Sí que me he enterado, he leído esta mañana. Menuda pena, era un actor muy bueno.
      Como siempre, gracias por leer y comentar. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s