Indonesiatik Gora Bilboko Aste Nagusia!

Pues efectivamente, me vuelvo a perder jaiak de Bilbo por segundo año consecutivo.

Tampoco me quejo, que estoy muy bien aquí, pero tenía que hacer un poco de homenaje y por qué no, tirar un poco también de postureo bilbaino.

El año pasado me pilló currando en Berlín que es donde vivía en ese momento. ¿Quién me iba a decir a mí por aquel entonces que las siguientes me pillarían en Indonesia?

En cualquier caso, hice la tontería de apuntarme a una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Bilbao para promocionar la Aste Nagusia a nivel mundial y acercarla hasta donde estuvieras mediante un “kit de supervivencia” consistente en pañuelos, gafas, marijaias, cámara de fotos desechable, una lista de reproducción con los temazos habituales de fiestas e incluso la receta del kalimotxo y el marmitako para aquellos paisanos que por circunstancias de la vida estuvieran fuera y fuesen a perderse la semana grande. Fui uno de los 37 seleccionados de entre todas las solicitudes y ésta fue la foto de rigor que lo demuestra con la TV Tower de Berlín de fondo desde la oficina donde trabajaba el año pasado.

berlin aste nagusia 2013

Aste Nagusia 2013, Berlín, Alemania

 

Bien, este año no he solicitado kit, pero eso no significa que no haya foto Aste Nagusia 2014 en Indonesia. Soy de esos raros que se lleva el pañuelo de jaiak allí donde va. Lo hice cuando viví en Lyon, lo hice cuando me mudé a Berlín (aunque luego llegaron más pañuelos gracias al kit) y también decidí meterlo en la maleta cuando me vine a Jakarta allá por enero. Tras más de 7 meses colgado de la puerta de la nevera, por fin ha llegado el momento de lucirlo, así que ahí va la foto de Aste Nagusia 2014 desde Indonesia.

Aste Nagusia 2014, Tanjung Aan, Lombok, Indonesia

Aste Nagusia 2014, Tanjung Aan, Lombok, Indonesia

Sólo me queda añadir: GORA BILBO! GORA MARIJAIA! TA GORA BILBOKO ASTE NAGUSIA!

PD para 48014: os tomáis un kalimotxo a mi salud e?

Aste Nagusi ezin hobea opa dizuet bilbotar guztioi. Beti bezala eskerrik asko irakurtzeagatik ta besarkada handi bat Jakartatik. Laster arte!

2 comentarios en “Indonesiatik Gora Bilboko Aste Nagusia!

Responder

