Las 5 mejores playas de Indonesia (de momento) 2014

No sé si es porque hace mucho que no escribo nada, por el frío que estoy pasando o porque en sólo unos días vuelvo a Indonesia pero el caso es que inevitablemente me acuerdo mucho de todo aquello. A ratos me vienen imágenes de paisajes, de las calles de Jakarta y también de las playas. Menudas playas.

Imposible quedarse solamente con una de ellas, por eso voy a intentar escoger las 5 mejores en las que he estado este año también aprovechando el tirón virtual de los artículos tipo “las 10 ciudades que no puedes perderte”, “las 17 frutas exóticas que nunca has probado”, “las 26 formas más humillantes de disfrazar a tu gato” o “los 14 chistes cortos que salvarán tu cena navideña” . No creo que sea totalmente objetivo porque depende del viaje y el momento en el que me pillara cuando estuve. Ahí van:

5. Mawun, Lombok

Que conste que hay varias similares por esa zona y fuimos durante el Idul Fitri (días festivos después del Ramadán), es decir, había mucha más gente, sobre todo local. Pero la playa es increíble y el camino para llegar hasta ella en moto espectacular.

SAM_4271 IMG-20140807-WA0009

4. Rua, Sumba

Playa gigante de arena blanca y agua transparente en la que no había nadie salvo algún pescador. Se accede por caminos no muy cómodos en moto pero merece mucho la pena.

IMG_0024 IMG_0019

3. Tanjung Tinggi, Belitung

Es una playa con formaciones rocosas muy peculiares en las que incluso se ha rodado alguna película de Indonesia. Además de esta playa, es obligatorio coger un barco y visitar las mini islas que hay cerca de ahí como Pulau Lengkuas o Pulau Batu Pelayar.

SAM_3928 SAM_3973 SAM_4017

2. Kelor, Komodo

La verdad es que a lo largo de todo el Parque Nacional de Komodo hay playas solitarias de postal. La Pink Beach por la misma zona probablemente sea mejor como playa además de tener uno de los mejores lugares de snorkel en el que hayamos estado, pero es turística y había bastante gente. Kelor, en cambio, era para nosotros.

IMG_0739

Kelor

IMG_0765

Pink Beach (playa rosa)

Pink Beach (playa rosa)

IMG_09681. Pulau Cilik (Kecil), Karimunjawa

Karimunjawa es un pequeño archipiélago en mitad del mar de Java, por lo que hay como mil playas dignas de estar en este ranking. Pero con la que mejor recuerdo guardo es la de Pulau Cilik (Isla Pequeña), de estas playas a las que les sale un brazo, vistas de otras islas enfrente, prácticamente vacía, arena blanca… Además, fuimos un grupo grande a aquel viaje.

SAM_3510 SAM_3523 10320440_10152935560168009_2471705150460924660_n

Me ha parecido una buena forma de repasar el 2014. Si a finales de 2015 pudiera hacer otro post así, significaría que también ha sido un gran año. Será por playas, que en Indonesia hay millones..

URTE BERRI ON!

Anuncios

4 comentarios en “Las 5 mejores playas de Indonesia (de momento) 2014

  1. Seguro que lo harás (otro post), no te veo yo haciendo ganchillo todo el año.
    Por fotos yo me quedo con Tanjung Tinggi Belitung. Bonito nombre, y fácil de recordar!!!.

  2. Lo olvidaba, vi la película, se puede ver en youtube entera con subtítulos. Una pasada, increible!, muy buena.
    Musus eta URTE BERRI ON!!!.
    Sí no te veo, buen viaje de vuelta y hasta pronto!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s