Ya!

Ya estoy en Jakarta otra vez.

Ya llevo 9 días aquí pero no he querido ponerme a escribir hasta que no estuviera establecido. Ya tengo mi casa. Ya tengo mi oficina. Ya ha pasado una semana intensa de trabajo. Ya se me ha ido esta sensación de jet lag que lo hacía todo más complicado.

Por otro lado, ya he tenido tiempo de sudar 10 litros al día, ya he tenido tiempo de catar zonas inundadas en el norte de la ciudad, ya se me han llenado los zapatos de barro, ya me han perforado los tobillos unos 50 mosquitos y también ya me he cargado otros tantos.

Ya he vuelto a ver caras amigas y ya me ha dado tiempo a echar en falta a los que el año pasado estaban aquí y ya no están. Ya he visto libélulas de 20 colores diferentes, ya he escuhado tropocientas mezquitas, ya he tenido conversaciones larguísimas y sin mucho sentido con los taxistas, ya he tenido que explicar por qué no estoy casado todavía ni por qué no tengo hijos aún.

Ya he comido nasi goreng, ikan bakar, ayam, sayur-sayuran… Ya me he bebido un té helado de trago como si se fuera a acabar el mundo. Ya me han regalado café de tres islas, pasteles, té y hasta un batik. Ya me han llamado “mister” un sinfín de veces. Ya me han gritado ojek-ojek-ojek en la oreja y también desde el otro lado de la calle. Ya me he peleado por entrar en el transjakarta como si del honor de mi familia se tratara y ya he saltado en marcha de un kopaja.

Ya he estado hora y media encerrado en un coche por culpa del macet, ya he muerto y resucitado al mismo tiempo por la temperatura del aire acondicionado. Ya he vuelto a Kota Tua e incluso he pasado por el Grand Indonesia como en los viejos tiempos. Ya he conocido gente nueva, ya he podido aprender muchas cosas más que no sabía.

Ya he tenido despedidas y ya he estado en alguna fiesta. Ya he mirado vuelos, ya tengo proyectos nuevos y ya tengo visitas de amigos programadas.

En definitiva, ya he vuelto. Semana curiosa e intensa esta última. Pronto volveré a contar cosas.

Laster arte!

Greetings from Jakarta!

10868157_10153030117166052_840887805563755700_n

4 comentarios en “Ya!

  1. OK.
    Ya nos tienes otra vez sin poder apartar la vista de las fotos que mandes,
    pendientes de tus relatos,
    deseando saber tus nuevas aventuras,
    esperando conocer algo más de la isla,a través de tus ojos,
    resumiendo: ya nos tienes otra vez MUERTOS DE ENVIDIA.
    K BIEN ESTABAS TU EN BILBO, HIJO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Musu.

  2. Todo eso en 9 días!!!, y con la calma que caracteriza el lugar…..Después de leerte tengo la sensación de que yo pierdo mucho el tiempo…Je je je.
    Ansiosos estamos de seguir recibiendo lo que sea…
    Musus.

Responder

