Budismo Vs. Turismo

Budismo Vs. Turismo

Esta foto la saqué durante este último fin de semana en Bangkok, viaje sobre el que entraré en detalle próximamente. El lugar en cuestión es el Grand Palace y aunque no se aprecie en la imagen, es un lugar espectacular. Sin embargo, estaba abarrotado de turistas. Estos jóvenes monjes o aprendices (disculpad mi ignorancia) se deslizaban entre la gente de un modo asombrosamente pacífico mientras yo bien a gusto me podría haber abierto paso entre los gritos, codos y adictos a las selfies con un lanzallamas.

Budismo y turismo conviven en la capital tailandesa aunque forzada y artificialmente o al menos es la sensación que me llevé yo. Vi bastantes carteles cerca de los templos que decían “Budha is for respecting, not for tattoo”, algo así como “Buda es para respetarlo, no para tatuártelo”.

***Esta semana no hay palabra para aprender en bahasa, habrá que esperar a la próxima.

4 comentarios en “Budismo Vs. Turismo

    • Razón no te falta! Pero sigue siendo un poco chocante. Se me están acumulando los posts! Te adelanto que tengo 3 viajes pendientes de los que escribir.. Como siempre eskerrik asko por leer y comentar, un abrazo!

Responder

