Selamat makan!

Selamat Makan

 

Esto es lo que tienes en Indonesia a cambio de 20.000 rupias, algo así como 1,40€ al cambio actual. El año pasado, que el euro estaba más fuerte, aún más barato. Un plato a rebosar de comida más un té de regalo. Este tipo de lugares donde la comida se expone tras una cristalera se llama “warung”. Hay que tener cuidado con cuál se elige, porque en algunos de ellos las condiciones higiénicas no son precisamente las mejores y te pueden dar algún susto, sobre todo en Jakarta.

Éste en concreto, lo tengo muy cerca del curro y es comida casera de la buena. Incluso tiene espacio para poner un par de mesas alargadas donde sentarte, ya que es la propia casa de la señora que cocina. Lo primero que va al plato en Indonesia es una buena cantidad de “nasi putih” (arroz blanco) y a partir de ahí le vas echando lo que veas. En el caso de la foto, hay tempe con guindillas, tempe goreng (frito), una especie de tortilla vegetal, kentang (patatas, pero éstas en particular tienen un toque de “a la riojana”) y rendang, una receta indonesia de carne cocinada con leche de coco espectacular.

A tener en cuenta: la comida en Indonesia suele ser bastante picante. Varias personas me habían pedido foto e info sobre comida así que ahí está mi pequeña aportación.

***Selamat makan! = buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Selamat makan!

    • Montse! cuánto tiempo! qué bien que hayas escrito. Pues yo te recomiendo que busques en internet la receta del rendang.. con que te salga la mitad de bueno de lo que le sale a la gente aquí ya tienes plato para presumir!
      Bastante curro, pero no me quejo. Tú qué tal estás? Cuídate, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s