Europe On Screen 2015

 

Europe On Screen

Europe On Screen es un festival de cine que la comunidad europea organiza en Jakarta y otras ciudades importantes del país durante 9 días (del 1 al 10 de mayo) junto con otras actividades. La iniciativa me parece muy buena. Cine europeo y variado cargado de premios y nominaciones completamente gratis. Casi una decena de salas en diferentes lugares de Jakarta ofrecen varias sesiones diarias para todo tipo de gustos. El año pasado no me lo perdí y este año voy incluso a mejor ritmo.

Otro de los puntos interesantes de este festival es la no censura. En Indonesia, los escotes son pixelados, los tacos se silencian y las escenas de sexo se eliminan. Por lo que las secuencias de cualquier tipo de contenido sexual provocan el efecto que las palabras caca-culo-pedo-pis tenían en mí con 5 años: carcajadas nerviosas por presenciar públicamente “un acto de tal envergadura”.

Si a este hecho le añadimos que una de las dos películas que España ha llevado este año al festival es Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar… Argumento breve: comedia sobre un avión, cuya inmensa mayoría de la tripulación es homosexual, que tiene serios problemas para aterrizar. La tensión del momento provoca que tanto la tripulación como parte de los pasajeros terminen disfrutando de alcohol, sexo y drogas. Fui a verla el martes después de trabajar. Los indonesios no defraudaron y reaccionaron como esperaba (muchas veces y durante mucho tiempo).

Dejo aquí el trailer de un minuto que el propio festival ha realizado con imágenes de todas las películas que se van a proyectar. Este año les ha quedado muy bien por cierto.

Anuncios

4 comentarios en “Europe On Screen 2015

  1. Maravillosa experiencia la de un festival de cine, en Asia, gratis y viendo las reacciones de un público acostumbrado a los píxeles a falta de rombos.Seguro que todo ello podría ser material suficiente para un buen corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s