SENAI Study Abroad

Hoy voy con algo diferente. Siempre estoy hablando de lo increíble que es Indonesia y creo que es el momento de dar a conocer otra oportunidad para venir aquí y poder verlo y sentirlo por uno mismo. Aprovecho esta plataforma para dar a conocer SENAI, un proyecto muy interesante llevado a cabo por personas muy trabajadoras y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Hacen de puente entre España y otros países hispanohablantes e Indonesia y el resto del Sudeste Asiático, acercando sus respectivas culturas y personas a través de prácticas profesionales, voluntariados y otros proyectos de formación.

A partir de aquí os dejo con lo escrito por el equipo de SENAI. A lo largo del texto encontraréis la forma de poneros en contacto con ellos si necesitáis más información.

 

senai

¿Qué es SENAI? Oficialmente y en palabras muy grandilocuentes, SENAI es una consultora educativa y agencia de movilidad internacional que quiere conectar España, y los países hispanohablantes, con Indonesia y el Sudeste Asiático a través de proyectos educativos, prácticas profesionales y programas de voluntariado. En el día a día, SENAI es un pequeño equipo de personas que llevan años viviendo y trabajando en Indonesia, que adoran este archipiélago y que han decidido convertirse en el puente de unión entre culturas tan diferentes.

 

¿Por qué decidimos fundar SENAI? Porque durante este tiempo nos hemos dado cuenta de lo difícil que es encontrar un proyecto interesante y con garantías sin estar presente en el país. Nosotros, desde aquí, podemos hacer esas conexiones y ayudar a una mejor comunicación y entendimiento de las partes. Además de ofrecer asistencia y orientación en todo momento.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • Prácticas profesionales:

Ayudamos a todas aquellas personas que estén interesadas en hacer prácticas profesionales en Indonesia a buscar un puesto que se ajuste a sus expectativas y necesidades. Algunos pensaréis que nunca escogeríais Indonesia para tal cosa, pero realmente este país tiene mucho que ofrecer, echad un vistazo a esta entrada en nuestro blog y lo entenderéis.

  • Programas de voluntariado:

En Indonesia hay muchísimas ONGs, asociaciones, organizaciones…y todo tipo de entidades sin ánimo de lucro. Desde las más grandes y conocidas hasta otras que nunca encontrarías ni aunque pusieras mucho empeño en buscarlas. Son precisamente estas últimas, las pequeñitas que apenas tienen visibilidad en el exterior, con las que trabajamos en SENAI. Actualmente colaboramos con organizaciones que tienen proyectos en Jogjakarta, Bali, Flores y Kalimantan, proyectos muy variados que van desde la educación, hasta la conservación ambiental, pasando por desarrollo comunitario, micro-créditos o reforestación. Todas las asociaciones con las que trabajamos tienen fondos limitados, por lo que los voluntarios tienen que pagarse su estancia y manutención durante el tiempo que vengan. Por nuestra parte, ofrecemos asesoramiento gratuito a estas organizaciones, desarrollando conjuntamente los programas de voluntariado y aumentando su visibilidad en occidente. Si te estás planteando venir por la zona quizás estos consejos te sean útiles. Si no, siempre puedes escribirnos y preguntarnos, estaremos encantados de responder.

  • Estancias de estudios en universidades locales:

Por último, si estás interesado en realizar un curso de verano en temas relacionados con la ecología, el desarrollo comunitario, la cultura y lengua indonesia, etc… Podemos ayudarte a encontrar lo que buscas y darte asistencia durante todo el proceso de solicitud, tramitación del visado y demás preparativos.

  • Viajes con causa:

¿Quieres venir a Indonesia por un periodo corto de tiempo y ser algo más que un turista convencional?, ¿quieres ver de primera mano cómo es el día a día de la comunidad y formar parte de ella? Contáctanos, tenemos opciones que te pueden interesar en Kalimantan, Flores y Lombok por periodos que van desde los 3 días hasta una semana.

 

¿Cómo conseguimos todo esto? Pues trabajando mucho y utilizando todos los medios a nuestro alcance para, día a día, ampliar nuestra red de instituciones colaboradoras. Disfrutando con cada paso y con cada aventura que Indonesia ofrece. Y, ¿sabes qué?, ¡nos encanta!, porque nos da la oportunidad de descubrir y entender más este país, de conocer gente de aquí y de allí y ayudarles a conseguir sus metas, sus sueños y sus ilusiones y porque, al fin y al cabo, lo que nos diferencia de otras agencias es eso, que nos gusta la gente y nos gusta saber que si vienes, vas a disfrutar de la experiencia al 100%.

¿Quieres saber más? Síguenos en facebook @Senai Study Abroad, lee nuestro blog, echa un vistazo a nuestra web, o simplemente escríbenos con tus dudas.

Indonesia te espera, ¿te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s