Puasa

Puasa

Bueno, pues después de llevar semanas diciendo “Ramadhan is coming” como si del invierno de Game of Thrones se tratara, ya está aquí. Hoy mismo ha empezado. Hoy es el primero de los 30 días en los que comer, beber, fumar o tener pensamientos impuros pasan a ser actividades a realizar a partir de la caída del sol.

Ya viví la experiencia el año pasado, así que si sigue en la misma línea, el ritmo ya tropical de por sí, se multiplicará exponencialmente y todo será aún más lento. A medida que pasan los días se va notando que la gente está más débil. Lo bueno de Indonesia en este caso, es que siempre anochece a las 6 de la tarde, por lo que no hay que esperar tantas horas como en otros países para que todo vuelva a la normalidad.

La foto es de hoy mismo, mi warung (puesto de comida) preferido, cerrado y con la estantería donde debería estar toda la comida expuesta, completamente vacía. Me ha costado encontrar un lugar de comida local en el que comer algo. Los restaurantes que abren tienen las cortinas puestas para que no se pueda ver desde fuera que la gente está comiendo y bebiendo, de forma que los que ayunan, es decir, casi toda la ciudad, no se sientan tentados y les sea más fácil cumplir con el mes del Ramadán.

*** Puasa : ayuno

*** Buka puasa: romper el ayuno, literalmente “abrir el ayuno”. Cada día alrededor de las 6 de la tarde sucede el “buka puasa”

Anuncios

4 comentarios en “Puasa

    • Mábel! Creo que a nivel cultural y social es interesante. Supuestamente todos pasan por eso para sentir durante un mes lo que sufre la gente pobre e igualarse entre todos. Por otro lado, se da de comer gratis a la gente en general y oye, es una forma de poner a prueba tu autocrontrol.
      El problema es cuando se prioriza el tema religioso y se hacen tonterías como mujeres embarazadas o niños de 4 años haciendo ramadán (cuando además están exentos, lo hacen “porque quieren”). Ya te contaré cómo acabo, que yo estoy en ello, pero sólo una semana 🙂

      • Joooo Mikel!. Te estamos perdiendo!!. Je je, es broma.
        Interesante es, “autocontrolarse”, también bien, pero sin poner en riesgo la salud por unos ideales religiosos de Dios sabe cuando…
        Por supueso siempre he sido de la opinión de que cada uno haga lo que quiera, siempre que no moleste a nadie. Partiendo de ahí….adelante. Pero me cuesta entenderlo…
        Por cierto….¿cómo lo llevas??.
        Mususss.

      • Mábel! jajajja! No me estáis perdiendo, no te preocupes. Lo hago un poco por respeto y como reto personal. Entiendo lo que dices perfectamente, a mí tampoco me parece normal anteponer la religión a la salud.
        Respecto a cómo lo llevo… deseando terminar mi semana 😀 😀 Los días son eternos, pero me centro en el lado positivo. Difícil de entender, lo sé, pero interesante a nivel personal. Gracias por comentar como siempre! Cuídate mucho, 1 abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s