150.000 gracias y mucho por hacer aún

Después de la repercusión que ha tenido el post “el mayor desastre ecológico del siglo y por qué no sabías que estaba sucediendo”, me he visto en la obligación de escribir unas líneas para dar a conocer su difusión y agradecer a todos los que lo han leído y compartido ayudando a que se divulgue rápidamente por las redes y otros medios hasta extenderse por todo el mundo.

Hoy hace una semana que lo publiqué y en tan sólo 7 días ha sido leído más de 150.000 veces desde todos los rincones del planeta. Ha sido portada en la conocida web meneame.net, el post más leído en español de la plataforma wordpress dos días consecutivos, ha sido publicado en uno de los periódicos más populares de Chile, El Ciudadano, lo han compartido activistas, diferentes ONGs e incluso ha llamado la atención de algún medio de radio.

Esto sólo demuestra que aunque nos veamos de tamaño microscópico frente al resto de la humanidad, todos y cada uno de nosotros tenemos el suficiente poder, dentro de nuestras limitaciones, para contribuir a cambiar la situación actual, informar y denunciar casos como éste. A juzgar por los emails y comentarios que me han llegado, mucha gente se ha sentido indignada por desconocer absolutamente la situación, hasta el punto de animarlos a difundirlo. Además, se trata de una realidad que nos afecta a todos y cada uno de nosotros.

Sinceramente, estoy muy satisfecho de que un problema tan grave y global haya tenido tal repercusión. Por supuesto, queda mucho por hacer aún, pero cada paso cuenta. Muchas gracias de nuevo a todos. Dejo el mapa mundial en el que los países coloreados son aquellos desde los que se ha leído el post a modo de representación gráfica de la extensión de la noticia y espero también de la concienciación de muchas personas.

mapa disfusión

Mapa proporcionado por WordPress

Anuncios

5 comentarios en “150.000 gracias y mucho por hacer aún

  1. Enhorabuena! Yo te quería nominar a un liebster Award por ese mismo artículo y todo, que me han nominado a mi recientemente, pero no estoy segura de tu numero de seguidores (si tienes más de doscientos, no puedo por las reglas del premio)

  2. Buen trabajo Mikel.. Muchas gracias por abrirnos los ojos, no había oído nada. A veces pienso que casi es mejor no enterarse…., pero no, éstas cosas se tienen que saber…..
    Mususss.

    • Mábel!
      Efectivamente, estas cosas se tienen que saber.
      Ya echaba de menos tu comentario después de tantas personas comentando el blog últimamente.
      Gracias como siempre por leer y comentar. Abrazo desde Indo! Por cierto, vuelvo dentro de no mucho, os aviso para tomar unos “katxarros”.

  3. Pingback: Acerca de los 10 años de un blog | Víctor Hugo Torres López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s