/Kotelé/

Bueno, ha pasado un tiempo. En realidad, se podría decir que demasiado desde la última vez que escribí. Pero ya he vuelto.

Estoy en Indonesia una vez más, desde hace exactamente 41 días. En todo este tiempo no me había vuelto a sentar a escribir unas líneas. Hoy es festivo aquí, es el día de la ascensión del profeta, de ahí que haya nueva entrada en el blog. La primera del 2016. Ayer sorprendentemente también ascendía o resucitaba Jesucristo y en consecuencia, también fue un día festivo. Es lo bueno de tener 5 religiones oficiales en este país.

En este casi mes y medio han pasado muchísimas cosas. Buenas y malas. Desde luego, ha sido muy intenso todo. Tras 3 meses en Bilbao y volver a acomodarte a todo lo que te ha sido familiar desde el origen de los tiempos, vuelves a Jakarta, al calor, al desorden, al cambio cultural, …

Debo admitir que parto con ventaja. Es el tercer año consecutivo que paso por lo mismo. Por tanto, el proceso de adaptación es mucho menor. Conoces las calles, sabes dónde encontrar lo que quieres, qué autobús coger, cómo moverte por la ciudad, conoces el idioma, tienes amigos esperándote… hay muchos factores que lo hacen todo más fácil.

Por otro lado, empiezas un nuevo trabajo, tienes una rutina diferente, hay personas que el año pasado estaban y este año no y otras que no conocías y ahora las ves prácticamente a diario. Cada año, mi actividad ha sido diferente. De hecho, en los 2 años anteriores tuve 3 trabajos, viví en 3 lugares diferentes y todo parece indicar que este año no será una excepción y pronto habrá una nueva mudanza, con todo lo que eso conlleva.

No he respondido a los mensajes de la gente todo lo que quisiera, especialmente por falta de tiempo. Así que espero que encontréis respuestas a vuestras preguntas entre estos párrafos. ¿En resumen? Todo va bien, no me puedo quejar. Tengo un trabajo nuevo que me supone un reto y con el que, a pesar de meter muchas horas, estoy muy contento. Sigo muy bien rodeado de buena gente. Así como odio las despedidas, me encantan los reencuentros, y de esto último he tenido mucho durante este mes y medio. He vuelto a disfrutar de la comida indonesia que, aunque a alguno al leer esto le encantaría tirarme un plato a la cabeza, llegué a echar de menos en Euskadi, la tierra con más estrellas michelin por habitante del mundo.

No ha habido viajes de momento. Al menos de ocio. Por temas de trabajo tuve que ir a Manila, siendo la primera vez que pisaba Filipinas y a Kuala Lumpur, que empieza a convertirse en la ciudad que más veces he visitado en mi vida.

Sé que este año vendrán varios amigos a verme, lo cual siempre motiva y aquí les espero. De hecho, ya estoy totalmente adaptado, puedo decir en voz alta que he vuelto y que estoy muy bien aquí. Por ello, aprovecho esta ocasión para poner una de mis escenas preferidas de la película Apocalypto. Jakarta es una jungla, de un modo o de otro. Es cierto que no me muevo en tabarrabos por la vida ni mi aita cazó en este bosque como dice el protagonista, pero creo que comprenderéis el símil. “Éste es mi bosque, venid a mí”. El grito “kotelé” (no sé cómo se escribe) es espectacular.

 

9 comentarios en “/Kotelé/

    • Aquí hay chicas que se tapan hasta el empeine, voy a ir yo en taparrabos.. aunque por calor me haría falta.
      Prepárate a sudar lo que no has sudado en tu vida. Luego no me digas que no te avisé

  1. Tu aita “cazaba” zapaburus, no en taparrabos, pero sí lo hacía en un entorno no como el de Indonesia pero sí muy distinto al de ahora

    • Estoy seguro que por aquel entonces aquello se parecía bastante a esto.
      Yo por aquí zapaburus no, pero mosquitos intento cazar todos los que puedo.. aunque a veces me cazan ellos a mí. Abrazo aita!

Responder

