Ramadhan is coming

IMG_20160522_144222_1465139208615

El tirón de Game of Thrones (Juego de Tronos para los que prefieran aguantar el portón) no tiene límites. El famoso “winter is coming” de la serie parece ser aplicable a todo tipo de menester. Incluidas festividades o períodos importantes de índole religiosa, como es, en este caso, el Ramadán para el Islam.

Sí, mañana estrenan un nuevo episodio de GOT pero también empieza el Ramadán. 30 días en los que en Indonesia se vive de un modo diferente. Comer, beber, fumar, pensamientos impuros… nada de eso está permitido hasta que el sol caiga a eso de las 6 de la tarde.

Las mezquitas sonarán aún más que de costumbre, la falta de energía se dejará notar como cada año, se saldrá antes del trabajo, habrá una especie de extraña comprensión mutua por la calle, muchos restaurantes y warungs cerrarán mientras que otros cubrirán sus ventanas y puertas para evitar la tentación a los viandantes, …

Se hace duro para los que lo siguen, pero el buka puasa (momento en el que se rompe el ayuno) es un momento muy especial. Se aprovecha para romper el ayuno con familia y amigos, todo el mundo está feliz de repente y las calles vuelven a la normalidad.

Mañana, primer día de Ramadán este año, me toca romper el ayuno en mitad de una clase de 2 horas. Imagino que la primera hora de clase (la última de ayuno del día y por tanto la más crítica), conseguir que la gente preste atención será complicado.

Selamat berpuasa ta laster arte! Eskuminak Jakartatik!

Anuncios

3 comentarios en “Ramadhan is coming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s