Hatur Nuhun

¡Cuánto tiempo ha pasado!

No he querido ni mirar cuándo fue la última vez que escribí por vergüenza. Prometo que no es dejadez o falta de temas y viajes de los que hablar. No tengo tiempo… y hasta hace poco, ¡no tenía ni internet!

Durante este tiempo he viajado un poco, lo reconozco, he vivido en unos cuantos lugares hasta que por fin he encontrado mi nuevo “hogar” e incluso he cumplido años. De eso va un poco el tema de hoy: de dar las gracias a todos los que os acordasteis de mí a pesar de la distancia y las fechas veraniegas, que nunca ayudan a ubicarse en el calendario, y me dedicasteis unas líneas, una foto, un vídeo, un cántico, un brindis o lo que fuera. Siempre se agradece que se acuerden de uno, especialmente cuando se vive tan lejos.

También agradezco las dos semanas que mis aitas decidieron pasar en Indonesia hasta hace unos pocos días y que otros cinco amigos les hayan tomado el relevo y nos vayamos a ver el fin de semana que viene en Kalimantan (Borneo). Ya hablaré de todo ello en otro momento.

Es posible que tanto agradecimiento llegue un poco tarde (hace 5 semanas que fue mi cumpleaños), pero más vale tarde que nunca.

El título del post ni siquiera es bahasa indonesia sino “sunda”, el idioma que se habla en la parte Oeste de Java y que, estando tan cerca de Jakarta, hace que sea la lengua materna de muchos de los que viven hoy en día en la capital indonesia. Significa gracias y está sacada en los alrededores de Tasikmalaya, una ciudad al Oeste de Java.

Mi cumpleaños cae en fechas en las que la gente se va de vacaciones y este año, estando en Indonesia, no tenía apenas gente con la que celebrar. Además, cayó en martes. Sin embargo, parte de los presentes (amigos y compañeros de trabajo) en la foto, que por cierto, es del año pasado, hicieron que mis 28 también fueran especiales. De ahí que la haya elegido. En cualquier caso, también tuve mi posterior fiesta y regalos unos días después cuando más amigos empezaron a volver a Jakarta. Así que terima kasih banyak también a ellos.

También aprovecho a recordar que Indonesia es un país extremadamente diverso. También en idiomas, éste es sólo un ejemplo de las 748 lenguas existentes en este país.

Mila esker berriz zoriondu zenidaten guztioi, besarkada handi bat Indonesiatik ta laster arte!

IMG_20160610_194502

 

 

4 comentarios en “Hatur Nuhun

  1. Aúpa Mikel!. Cómo me gusta saber de ti!!
    A qué nunca te han felicitado mes y medio más tarde?, Pues yo voy a hacerlo..Zorionak!.
    Bueno….ó 10 meses y medio antes…Tu decides..
    Un besazo guapo y sigue disfrutando de la vida, cómo sólo tú sabes hacerlo….

Responder

